viernes, 7 de junio de 2013


CONCLUCION:

El benceno es sin duda un compuesto muy versátil y de mucha importancia en la química ya que de el surgen algunos compuestos derivados del mismo. Una de las cosas que también llaman la atención acerca del benceno es sin duda alguna su estructura atómica que se compone de 6 átomos de carbono cíclicos y unidos a un átomo de hidrógeno que a su vez se encuentran unidos a otro semejante por medio de ligaduras sencillas o dobles lo cual ha causado cierta controversia entre varios químicos a lo largo de la historia.
El Benceno se utiliza como constituyente de combustibles para motores, disolventes de grasas, aceites, pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones. También se utiliza como intermediario químico.
El Benceno también se usa en la manufactura de detergentes, explosivos, productos farmacéuticos y tinturas. Convirtiendose en una gran compuesto, ya que los combustibles son lo que actualmente tiene mayor enfoque comercial y economico, y por supuesto, que durante toda la vida lo he usado todo el tiempo, por su gran variedad de aplicaciones cotidianas.
Es un compuesto de gran utilidad en las ultimas decadas, pues se usa en los combustibles explosivo y sus derivados en pinturas pero una de sus desventajas es que actualmente los combustibles (que contienen benceno) son el mayor contaminante del medio ambiente hacia todos los recursos naturales, por lo que hay que moderar su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario